Se inicia en Esmeraldas el programa de Cultura del Agua

0
27

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
27
  • Esmeraldas (Wikipedia).

La mañana del lunes 8 de julio, en el salón auditorio del Instituto Juan Pablo Segundo, la Secretaría Nacional del Agua realizó la inauguración del programa Nueva Cultura del Agua 2013, que se llevará a cabo en 46 centros educativos de la “Provincia Verde”.

Patricio Villarreal, coordinador de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE), manifestó a los cerca de 80 niños asistentes, que hay que ayudar a proteger nuestro presente cuidando el agua y la naturaleza.

La directora de Cultura de Agua de la SENAGUA, Yadira Carpio, señaló que es la primera vez que inauguran un proceso de esta magnitud con un grupo de estudiantes con capacidades especiales. “Ahora podemos decir que somos incluyentes”, añadió Carpio.

De su lado, Maclaren Ávila, líder del Centro Zonal Esmeraldas, destacó la importancia de este proyecto ya que ayuda a fomentar en los niños y jóvenes el hábito de cuidar el líquido vital.

“En nombre de quienes formamos parte de esta institución educativa queremos agradecer a la Secretaría Nacional del Agua por esta importante iniciativa, pues es muy importante para el presente y futuro de nuestros niños y jóvenes”, señaló Venus Antón, docente del Instituto Juan Pablo Segundo.

El evento contó además con la participación de Narcisa Cárdenas, directora provincial de Medio Ambiente y Pablo Rodríguez, representante de Tierras.

Comentarios