La campaña Nueva Cultura del Agua comienza este miércoles en Machala

0
22

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
22
  • Machala (Wikipedia).

La segunda fase de la campaña Nueva Cultura del Agua comienza este miércoles 10 de julio, en Machala, ciudad en donde 798 escolares recibirán los conocimientos básicos sobre el buen uso, aprovechamiento y conservación del recurso.

Así lo indicó el subsecretario regional de la Demarcación Hidrográfica de Jubones (DHJ), Fabricio Jara Loaiza, quien explicó que la inauguración de la campaña se efectuará, a las 9.00, en la escuela Eugenio Espejo, de la parroquia Puerto Bolívar.

El funcionario señaló que en el mencionado plantel, 165 niños de los quinto y sexto grados de básica, asistirán a la charla que darán los técnicos de la Dirección de Gestión Social de la DHJ, quienes, según Jara, han estado recibiendo capacitación pedagógica con el fin de transmitir de manera efectiva los mensajes alusivos al agua.

“A través de historias, juegos y dinámicas grupales, nuestros técnicos darán a conocer a los menores la importancia del agua y la necesidad de preservar el líquido vital para beneficio de la presente generación y de las venideras”, expresó el subsecretario.

La campaña en referencia, es una iniciativa liderada por la Secretaria Nacional del Agua (SENAGUA), organismo que desde 2012 ha llevado este tipo de brigadas a los centros educativos primarios aunque para el presente período se extenderá a varios planteles de secundaria.

Comentarios