Los habitantes de Jama, interesados en conocer proyectos hídricos

0
13

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
13
  • Provincia de Manabí (Wikipedia).

Socializar directamente con la comunidad los megaproyectos Jama y Coaque, es la labor que los funcionarios de las direcciones de Gestión Social, Territorial y del Centro Zonal Pedernales de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, realizan mediante un programa de visitas a los sectores involucrados en el área de influencia, donde se llevan a cabo los estudios de las obras.

La semana pasada, fueron recibidos por los dirigentes de Colorado, Bijagual, San José, 5 de Junio, Thomas Ávila y la Mocora, reunión cuyo propósito fue conocer cuáles son los beneficios que tendrán con la ejecución de los multipropósitos y de conformar la organización social para estar al tanto de todo el proceso.

Enrique Zambrano, técnico del Centro Zonal Pedernales, hizo la presentación referente a la preservación y protección de las cuencas hidrográficas que existen en ambos puertos manabitas.

Por su lado, Orlando Pico, César Mendoza, Eusterli Arteaga y Lenis Calero de la DHM, fueron los responsables de explicar los beneficios de los proyectos, además hablaron sobre la misión, visión y rol que cumple la Secretaría Nacional del Agua en todo el territorio ecuatoriano. 

Comentarios