La Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo trabaja por la comunidad a tráves de casas abiertas

0
34

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
34
  • Laguna en El Oro (Wikipedia).

Desde junio pasado, la Demarcación Hidrográfica de Puyango Catamayo viene realizando una variedad de eventos programados con la intención de mantener mayor contacto con la ciudadanía, como son las casas abiertas. Los eventos se desarrollan en las cabeceras cantonales que pertenecen a su jurisdicción en la provincia de Loja y El Oro.

La finalidad es brindar atención personalizada al usuario de la población en general; recuperar la cartera vencida de los procesos concesionados en la localidad; promocionar el uso racional, eficiente y solidario del agua; ampliar la cobertura de los servicios y difundir el programa de la nueva cultura del agua. En esta ocasión la ciudad de Catacocha fue el lugar donde los usuarios y la comunidad en general se dieron cita.

El coordinador de la Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo, José Serrano, y el personal de la entidad han establecido un cronograma de actividades con la intensión de llegar a la mayor cantidad de poblaciones que se encuentran dentro de la jurisdicción.

Para el mes de julio personal técnico de la Demarcación visitará varios sectores de las provincias de Loja y El Oro. El 13 de julio, cantón Quilanga; 20 de julio, cantón Gonzanamá; 20 de julio, cantón Atahualpa, provincia El Oro; 27 de julio, cantón Olmedo; 27 de julio, cantón Balsas , provincia de El Oro; 03 de agosto, cantón Chaguarpamba; 17 de agosto, cantón Zapotillo; y, 24 de agosto, cantón Celica.

Comentarios