La SENAGUA hará realidad la construcción de Proyectos Multipropósito en Esmeraldas

0
20

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
20
  • Los asistentes al evento.

El centro de alto rendimiento deportivo de la provincia de Esmeraldas fue el escenario donde se desarrolló, la mañana del pasado sábado 13 de julio, el enlace ciudadano número 330. Y paralelamente se efectuó la feria ciudadana, donde acudieron masivamente cientos de esmeraldeños a conocer más sobre la gestión gubernamental a través de sus instituciones.

En este sentido, la Secretaría Nacional del Agua estuvo presente en esta feria ciudadana, llegando con información oportuna sobre las competencias y servicios que brinda actualmente la institución. Los asistentes participaron activamente en las exposiciones técnicas y en las actividades lúdicas realizadas en el stand.

Uno de los temas difundidos hacia la ciudadanía fueron los relacionados a la construcción de los proyectos multipropósitos: Teaone y Río Verde, que contemplan componentes como control de inundaciones, dotación de agua de riego y construcción de represas, los cuales fueron pospuestos por gobiernos anteriores.

Estas obras se encuentran actualmente en fase de estudios. Por tanto, constituyó motivo de alegría para la colectividad conocer sobre la próxima ejecución de estas infraestructuras.

“Que bueno que al fin se mejore la calidad de agua para los esmeraldeños, es una obra que hemos esperado por años”, expresó Maricela Quiñonez, asistente al evento.

De esta manera la Secretaría Nacional del Agua, cumple con una de sus compromisos como es el trabajar activamente en los diferentes rincones del país, llegando con información directa a los usuarios como ente administrador del recurso hídrico en el Ecuador

Comentarios