Connecting Waterpeople
CAF
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
ACCIONA
ADASA
Red Control
Fundación Biodiversidad
FLOVAC
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Almar Water Solutions
KISTERS
Fundación Botín
Saint Gobain PAM
LACROIX
Idrica
FENACORE
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
MOLEAER
Sacyr Agua
Hidroconta
ONGAWA
IAPsolutions
Cajamar Innova
Catalan Water Partnership
Global Omnium
GS Inima Environment
Hach
TRANSWATER
Innovyze, an Autodesk company
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroglobal
ESAMUR
SCRATS
AGS Water Solutions
Aganova
ADECAGUA
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
Kamstrup
DATAKORUM
Vector Energy
Filtralite
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
Likitech
TecnoConverting
IRTA
Ingeteam
Molecor
Schneider Electric
Amiblu
EPG Salinas
TEDAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

Más de 1.400 personas presentes en la socialización de los estudios de Prefactibilidad del Multipropósito Piñán-Tumbabiro

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Lagunas de Piñán (Pinantrek).

La Secretaría Nacional del Agua, a través de la Demarcación Hidrográfica de Mira, socializó este sábado 13 de Julio los estudios de Prefactibilidad del Megaproyecto Multipropósito Piñán-Tumbabiro como un compromiso ministerial adquirido en el último Gabinete Presidencial. El evento se desarrolló en el Coliseo del Colegio Técnico Urcuquí.

Más de 1.400 personas de la zona asistieron a la socialización del proyecto, ya que el mismo beneficiará con agua de consumo humano, riego y electrificación a los cantones de Cotacachi y Urcuquí. Este evento contó con la presencia del subsecretrario General de la Secretaría Nacional del Agua, Cristóbal Punina, así como también de la coordinadora Regional de la Demarcación Hidrográfica de Mira, Nathaly Burbano.

Además se tuvo la presencia del prefecto de la Provincia de Imbabura, Diego García; Agustín Delgado, asambleísta de Imbabura, y autoridades locales del norte del país.

Gracias a este Gobierno de la Revolución ciudadana este proyecto ya es una realidad.

Nathaly Burbano, coordinadora Regional de la DH Mira, dio la bienvenida a todos los asistentes, mencionando que este proyecto será una realidad para todos los ciudadanos de los dos cantones, pues se ha venido trabajando conjuntamente con las comunidades para que esto sea un objetivo cumplido.

“Hoy estamos reunidos todos nosotros con el afán de ser los partícipes y conocedores de lo que se encuentra cumpliendo la Senagua: el garantizar agua para sus habitantes con la socialización de la primera fase de los estudios del Proyecto Piñán-Tumbabiro”, dijo Burbano.

Posteriormente se procedió socializar los estudios de Prefactibilidad del Proyecto, entregados por la consultora Innovativa-ESPE. Juan Carlos Orbe, director Técnico de la Demarcación de Mira, expuso a todos los presentes sobre el Multipropósito Piñán-Tumbabiro, donde luego de su exposición respondió a las inquietudes de los usuarios presentes.

Diego García, prefecto de Imbabura, mencionó como antecedentes que este proyecto se lo venía retrasando por Gobiernos con poca voluntad política, pero gracias a este Gobierno de la Revolución ciudadana este proyecto ya es una realidad.

Cristóbal Punina, subsecretario General de la Senagua, entregó un reconocimiento a la Personería Jurídica y aprobación del estatuto al Directorio de Aguas de la Acequia del Pueblo de Tumbabiro, concluyendo el programa de socialización al mencionar que gracias a la Gestión de la Secretaría Nacional del Agua ahora estos proyectos son una realidad para nuestros usuarios. De igual manera destacó el trabajo realizado por todo el equipo de la SENAGUA, donde mencionó que estarán trabajando para garantizar el recurso hídrico a la población ecuatoriana. 

La redacción recomienda