Las comunidades manabitas conocen el Proyecto Coaque

0
9

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
9
  • Las comunidades manabitas durante la socialización.

“Uno de los grandes aciertos del Presidente de la República, Rafael Correa, es preocuparse por la gente más necesitada, entre ellas las comunidades de la zona rural que estuvieron totalmente abandonadas” manifestó Manuel Macías, habitante de la comunidad La Cabuya, durante la socialización del Multipropósito Coaque, que los técnicos de la Dirección Social del Agua y del Centro Zonal Pedernales de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, realizaron el viernes 19 de julio.

Durante la reunión fueron muchas las demostraciones de agradecimiento de los presentes, ya que en dicho sector donde habitan más de 60 familias dedicadas a la pesca. También será beneficiado con la dotación del líquido vital, que por años vienen padeciendo.

Por otro lado, en el marco de la socialización Yina Zambrano y Manuel Solórzano, del Centro Zonal Pedernales, entregaron la resolución de legalización de la Junta de Agua de la zona, en cuya intervención los funcionarios explicaron cual ha sido el proceso legal y de qué manera la comunidad debe administrarla para distribuir el agua equitativamente.

Así mismo el técnico de SENAGUA, César Mendoza, explicó lo concerniente al Proyecto Coaque, como los avances de los estudios y beneficios del mismo. 

Comentarios