Comienza el Proceso de Transferencia de Carrizal Chone II

0
16

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
16
  • Una vez que culmine el proceso técnico se iniciará el económico hasta el 27 de octubre, documentación que luego recibirá la comisión jurídica para la elaboración del borrador y acta definitiva de traspaso, que tiene como fecha tope el mes de noviembre próximo.

Este 25 de julio, en las instalaciones de la Secretaría Nacional del Agua, en Manabí, los técnicos de la entidad rectora del agua y del gobierno provincial, se reunieron por segunda ocasión con el objetivo de crear las comisiones técnica, económica y jurídica para la transferencia del Sistema de Riego Carrizal Chone II.

A partir de hoy 29 de julio, y durante un mes, los integrantes de la comisión técnica: Lelys Ponce, Guido de la Torre y William Loor (por Senagua); Wilfrido Mendoza, Fabián Zavala y Aldo Vásquez, (del Gobierno Provincial de Manabí), se desplazarán al cantón Bolívar, para iniciar el proceso de verificación de las obras correspondientes al sistema de riego, estación escada, tronco común, alimentadores, ramales, entre otros.

Una vez que culmine el proceso técnico se iniciará el económico hasta el 27 de octubre, documentación que luego recibirá la comisión jurídica para la elaboración del borrador y acta definitiva de traspaso, que tiene como fecha tope el mes de noviembre próximo.

Cabe mencionar, que la compañía E y C Construcciones, que construyó el sistema de riego, ha entregado las obras de manera provisional y está en proceso de entrega de forma definitiva, la misma que deberá cumplir hasta mayo del 2014, por tal razón el Gobierno Provincial de Manabí ha pedido que en la misma fecha que Senagua reciba las obras y las transfiera al Gobierno Provincial de Manabí (GPM).

Aldo Vásquez, director de recursos hídricos del GPM, dijo que esperan la transferencia del sistema de riego lo más pronto, con el fin de seguir trabajando de manera técnica en la dotación de riego para la mayor cantidad de usuarios, y generar desarrollo en base a la agricultura.

Kenneth Macías, técnico de Senagua, expresó que en base al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), se entregó al Gobierno Provincial de Manabí el Sistema de Riego Carrizal-Chone I, y en el presente año se ha iniciado el proceso de entrega de las obras correspondientes al Sistema de Riego Carrizal-Chone II.

Comentarios