Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroconta
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
Aqualia
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
KISTERS
Kamstrup
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
Innovyze, an Autodesk company
Sivortex Sistemes Integrals
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
AECID
AGS Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hach
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
Cajamar Innova
ADASA
EPG Salinas
Sacyr Agua
ADECAGUA
Minsait
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
Global Omnium
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Barmatec
Ingeteam
Amiblu
HRS Heat Exchangers
IRTA
SCRATS
Rädlinger primus line GmbH
IAPsolutions
TEDAGUA
TRANSWATER
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
LACROIX
Schneider Electric
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Baseform
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
ESAMUR
Likitech
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
Filtralite
Molecor

Se encuentra usted aquí

El proyecto multipropósito para el trasvase Daule-Vinces avanza exitosamente

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Los trabajos del proyecto DAUVIN avanzan según el cronograma previsto

Durante esta semana la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), a través de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, ejecuta minuciosamente el éxito en el avance de las obras correspondientes al proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN).

En lo que tiene que ver con el canal revestido, dentro del trasvase Daule – Río Nuevo, la constructora continúa con la excavación, profundizando 52.600,00m3, además de reconformar y perfilar taludes; sin dejar detrás los cortes para la conformación de bermas (espacio llano o elevado que separa dos zonas).

De la misma manera se realizó el hormigonado y las excavaciones de las cunetas de coronación del nivel de bermas en los márgenes, izquierdo y derecho, del canal principal. En esta semana se ha encofrado un total de 16 mts2 para la construcción de las cunetas.

Ya en las obras dentro del río Daule se procedió a la fundición de hormigón y al encofrado, así como también la ejecución en los trabajos de corte, figuración y armado del acero del refuerzo para la construcción de la losa; para la construcción de la estructura de salida del caudal de la obra de toma.

Se avanza con la perforación para pozos de abatimiento, a lo largo de la estructura de cierre, llevando 32 trabajados hasta la fecha.

Así mismo se desarrolla el barrenado y el hormigonado de 15 pilotes correspondientes al estribo izquierdo del puente vehicular Palestina – Balzar.

En el mismo sentido se ha encofrado un total de 86.4mts2 para la construcción, paralelo al armado de acero de refuerzo y hormigonado; de tres muros que serán del puente canal, con disipador de energía, del estero Las Pavas.

Como trabajos generales, en el Campamento Industrial de Salamina, se trabaja con el figurado de hierro para diferentes estructuras. Adicionalmente se ha reconformado las vías de acceso a los diferentes sitios de entrada al canal principal. 

La redacción recomienda