La Secretaría Nacional del Agua planifica las actuaciones de protección de riberas en el río Portoviejo

0
39

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Una de las imágenes que deja la ciudad de Portoviejo (wikimedia)
  • Se han considerado posibles acciones de manera preventiva como es la construcción de muros de gaviones en varios tramos de las riveras del río, para aliviar en su momento las crecidas del afluente.

Con la iniciativa de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, los funcionarios de la Dirección Técnica de esta entidad, con el fin de complementar los proyectos para la protección de las riveras del río Portoviejo, la semana pasada, realizaron una reunión con los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo y el GAD Municipal del cantón.

Xavier Navia, director del área técnica de SENAGUA, afirmó que por historia muchos sectores de Portoviejo, durante la época invernal, se inundan. Un ejemplo es el sector de las calles 18 de Octubre y Chile.

Con este antecedente, se han considerado posibles acciones de manera preventiva como es la construcción de muros de gaviones en varios tramos de las riveras del río, para aliviar en su momento las crecidas del afluente.

“Es importante la participación de la empresa pública para llegar a un consenso y asumir acuerdos y compromisos con el propósito que la ciudadanía esté tranquila y una vez que se tomen las posibles acciones se comunique a la Gobernación de Manabí para que sea considerado en la mesa sectorial que la preside el Ministerio de Transporte y Obras Públicas”, indicó el técnico.

Durante el desarrollo de la reunión, las entidades relacionadas asumieron varios compromisos sobre el proyecto integral de control de inundaciones en los sectores comprendidos entre las calles Chile y 18 de Octubre, uno de ellos es volverse a reunir el y quedaron comprometidos a reunirse el próximo jueves 22 de agosto en las instalaciones de SENAGUA.

Comentarios