Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ACCIONA
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
ESAMUR
LACROIX
Schneider Electric
Likitech
Vector Energy
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
Global Omnium
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
ISMedioambiente
Barmatec
IAPsolutions
Aqualia
Almar Water Solutions
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FLOVAC
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
Sacyr Agua
TecnoConverting
Red Control
AECID
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
TRANSWATER
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
Saint Gobain PAM
Ingeteam
ADECAGUA
Hach
ONGAWA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Amiblu
Idrica
Rädlinger primus line GmbH
Cajamar Innova
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
FENACORE
DATAKORUM
Confederación Hidrográfica del Segura
Baseform
Filtralite

Se encuentra usted aquí

Senagua celebra un taller de socialización en Puyo sobre la regulación de los derechos de agua

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • El taller tuvo lugar en la ciudad de Puyo (wikipedia)
  • En el evento se socializó aspectos legales que fundamentan las competencias de SENAGUA como ente regulador del recurso hídrico en nuestro país.
  • Además, se informó sobre los procedimientos a seguir para obtener una autorización de uso del agua y las ventajas que conlleva contar con este documento.

Funcionarios del Centro Zonal Puyo, pertenecientes a la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), se movilizaron a la comunidad Las Palmas, ubicada en la parroquia Veracruz, con la finalidad de mantener una reunión con los moradores del sector, quienes conocieron sobre el trabajo que lleva a cabo esta Cartera de Estado.

El presidente de la Pre Junta Administradora de Agua Entubada, Ángel Acosta, dio la bienvenida al personal técnico de SENAGUA e instaló la reunión de trabajo. Como primer punto se socializó aspectos legales que fundamentan las competencias de SENAGUA como ente regulador del recurso hídrico en nuestro país.

Durante la cita, además, se informó sobre los procedimientos a seguir para obtener una autorización de uso del agua y las ventajas que conlleva contar con este documento.

El desarrollo de la reunión se centró en las inquietudes con respecto al uso del agua con fines de uso doméstico, mientras se evidenció el interés de los asistentes por iniciar los trámites de regulación.

Los moradores de la comunidad Las Palmas se comprometieron a analizar en una reunión de la comunidad los beneficios de obtener la autorización de uso y aprovechamiento del agua y una vez que lleguen a un consenso se acercarán a las oficinas del Centro Zonal Puyo para los trámites pertinentes para solicitar la autorización para el uso aprovechamiento del recurso hídrico que les permitirá a más de estar dentro de lo que determina la Ley, contar con la garantía para el acceso al líquido vital en función de la cantidad del recurso que la comunidad necesita.

La redacción recomienda