Senagua otorgó veintiuna nuevas autorizaciones de uso y aprovechamiento de agua en San Lorenzo

0
17

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • En el evento se entregaron autorizaciones a comunidades como: Lagarto, Selva Alegre, La Boca, Urbina, Concepción, entre otros.

En la ciudad de San Lorenzo, la tarde de este miércoles 31 de julio, el Subsecretario General de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), Cristóbal Punina, en conjunto con representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), otorgó autorizaciones de uso y aprovechamiento de agua a 21 Juntas de Agua de la Provincia Verde.

Lucrecia Burbano, vicealcaldesa de San Lorenzo, agradeció a la SENAGUA por el trabajo que realiza en la zona norte del país y resaltó las acciones eficientes y oportunas de los funcionarios de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE).

Durante el acto, el Subsecretario General manifestó que “la institución es la autoridad única del agua y en 2011 aperturamos la oficina en Esmeraldas y en 2012 en San Lorenzo, esto tiene de trascendente que las comunidades puedan acercarse formalmente a hacer sus trámites y en este evento vamos a entregar 21 autorizaciones de uso y aprovechamiento de agua que se constituye en algo sin precedentes en la provincia de Esmeraldas”.

“Esta legalización nos trae nuevas responsabilidades tanto a los usuarios como para los organismos de control por lo tanto cada uno de los ciudadanos debemos velar por nuestros derechos pero también por el derecho de la naturaleza”, agregó Punina.

De su lado, la líder del Centro Zonal de Esmeraldas, Maclaren Ávila, reiteró el compromiso de trabajo conjuntó con la comunidad esmeraldeña y resaltó el trabajo realizado por el Centro Zonal que encabeza.

En el evento se entregaron autorizaciones a comunidades como: Lagarto, Selva Alegre, La Boca, Urbina, Concepción, entre otros.

Comentarios