Se elabora por primera vez en Ecuador una tubería de 2800 mm para el proyecto DAUVIN

0
94

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Tubería para el proyecto DAUVIN.

Dentro del proceso de ejecución del proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), este lunes 5 de agosto de 2013, una comisión de la Demarcación Hidrográfica del Guayas visitó la fábrica de Tubos Rival, donde se elabora las tuberías que irán en los sifones de los ríos Macul, Vinces y Pueblo Viejo con el objetivo de que el recurso hídrico fluya por éstas.

Cabe recalcar que estos tubos, los cuales son elaborados en el Ecuador, tienen una longitud de 11.90 m y 2.800 mm de diámetro. Este cumple con la Norma AWWA-950, para tubería de PRFV, y por primera vez se los fabrica de este tamaño dentro del país.

El material del tubo es PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio). Básicamente fibras de vidrio envueltas sobre un molde con resina poliéster que lleva capas de arena sílice con resina que aporta rigidez.

El proyecto Trasvase Daule-Vinces beneficiará a 177.989 hectáreas y a 171.463 habitantes de las provincias de Los Ríos y Guayas.

Comentarios