El Proyecto Multipropósito Coaque desarrollará la agricultura y ganadería de la región

0
58

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
58
  • Festival en la parroquia Atahualpa del cantón Pedernales.

La Secretaría del Agua participó de “El Festival del Queso y la Cuajada” en la parroquia Atahualpa del cantón Pedernales, el acto estuvo bajo la organización de la Asociación de Ganaderos.

El evento contó con gran presencia de participantes, entre lugareños, autoridades de la provincia, asambleístas, turistas y reinas; y se realizaron exhibiciones de ganado lechero y de engorde, caballos de raza fina, comida criolla, elaboración de un queso de 4 quintales, cantantes y finalmente un baile con orquesta.

Geovanny Vera, presidente de la Asociación de Ganaderos, mencionó que en el sector hay grandes propiedades e inmensas cantidades de ganado, y aseguró que “todos esperamos con ansias que se construyan las obras del Proyecto Multipropósito Coaque, considerando que nuestra parroquia y el cantón Pedernales van tener un gran impulso y desarrollo en agricultura y ganadería”.

Agregó, que el apoyo de parte de las diversas organizaciones de Pedernales al proyecto es total, debido a su significado y su importancia.

El Alcalde de Pedernales, Manuel Panezo, demostró su alegría y complacencia por la decisión gubernamental de construirles un proyecto para dotación de agua potable y riego en mediano plazo.

Estuvieron presentes en los actos, Marllely Vásconez, asambleísta nacional, el Prefecto del Gobierno de Manabí, Mariano Zambrano, las reinas de Asogan y Atahualpa, Gema Robles y Natalie Marín. El festival se desarrolló el sábado 10 de agosto de 2013. 

Comentarios