Continúa en Jubones el proceso de traspaso de competencias a la Secretaría del Agua

0
37

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Fabricio Jara.

Sigue en marcha el traspaso de los programas de agua potable y saneamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, más los de riego y drenaje del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca a la Secretaría del Agua, según lo ordenado en el Decreto Ejecutivo No.5, por el Presidente, Rafael Correa, señaló Fabricio Jara, subsecretario regional de la Demarcación Hidrográfica de Jubones (DHJ).

Para este proceso se determinó un periodo de 90 días a partir de la firma del decreto, que se cumplió el 30 de mayo del presente año, por lo que se espera que para el 30 de agosto esté concluido. El MIDUVI, MAGAP, Ministerio de Relaciones Laborales y el Ministerio de Finanzas están trabajando en el cumplimiento del Decreto.

“Dentro del proceso de asumir nuevas competencias hemos mantenido reuniones con personal del MAGAP como un trabajo conjunto con la Unidad Técnica de Apoyo (UTA), quienes son los encargados de la parte técnica del proyecto Puyango -Tumbes, en donde ha habido transferencia y entrega de información, previo a la autorización de las autoridades”, indicó Jara.

En los artículos 1 y 2 del mencionado Decreto, se transfieren a la Secretaría del Agua todas las competencias, responsabilidades, atribuciones, delegaciones, funciones, representaciones, programas y proyectos de agua potable y saneamiento que realizaban el MIDUVI y el MAGAP. Además los proyectos y programas asignados o relacionados a las competencias transferidas sobre riego y drenaje de las mencionadas instituciones. 

Comentarios