Se desarrolló la IX Reunión de Comisión Permanente para Administración del Canal de Zarumilla

0
19

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
19

Este viernes 16 de agosto se llevó a cabo la “Novena Reunión Binacional de la Comisión permanente para la Administración de Canal Internacional de Zarumilla y la utilización de sus Aguas”, donde un grupo de 30 representantes de Ecuador y Perú analizaron los diferentes problemas y resultados de los convenios establecidos.

La reunión estuvo dirigida por Efrén Reyes Machuca, subsecretario Nacional de Articulación Territorial e Intersectorial de la Secretaría del Agua (Presidente de la Sección Nacional Ecuatoriana).

Además del lado del Ecuador estuvo presente Fabricio Jara Loaiza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Jubones (DHJ); Ángel Vicente Chininín, director Zonal 7 de Riego y Drenaje (E) Vocal Principal de la Sección Nacional Ecuatoriana; Karina Torres, cónsul del Ecuador en Tumbes y demás directores y delegados de nuestro país.

El fin de esta cita de trabajo fue monitorear los compromisos de ambos países.

Por parte del Perú participaron José Antonio García Torres, director Nacional de Desarrollo Fronterizo del Ministerio de Relaciones Exteriores (Presidente de la Sección Nacional Peruana); Efraín Saavedra, cónsul del Perú; Jaime Otiniano Ñañez, director de Estudios del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) y delegados del país vecino.

El fin de esta cita de trabajo fue monitorear los compromisos de ambos países, análisis y revisión del cumplimiento de resoluciones establecidas en reuniones anteriores en donde se analiza acciones conjuntas tomadas y a tomar en la administración para el buen funcionamiento del canal que beneficie a ambos países.

Esto se desarrolla en base a un informe realizado con anterioridad por técnicos de ambos países, permitiendo así un claro análisis de la situación y cambios que se requieran dar para cumplir con los objetivos.

“Se pretende crear conjuntamente mejoras que garanticen mejor calidad de vida tanto para ecuatorianos como para peruanos que viven en el entorno del canal, ejecutando proyectos que beneficien a todos los moradores del sector”, comentó Fabricio Jara, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Jubones (DHJ).

Comentarios