Inspeccionan la toma de agua para el sistema de riego Pasaje–Machala

0
54

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
54
  • Walter Solís durante la visita.

Este sábado 17 de agosto se realizó la inspección a la obra de toma de agua para el sistema de riego Pasaje – Machala. El recorrido estuvo encabezado por Walter Solís, secretario del Agua, acompañado por Fabricio Jara, subsecretario Regional de la Demarcación Hidrográfica de Jubones; Efrén Reyes, subsecretario Nacional de Articulación Territorial e Intersectorial de la Secretaría del Agua; Montgomery Sánchez, prefecto de El Oro.

Además estuvieron presentes los asambleístas Édgar Córdova y Montgomery Sánchez Ordóñez y los técnicos del Consejo Provincial, de la Secretaría del Agua y contratistas representantes del Consorcio Jubones M.A de la empresa FEDEZO S.A.

Este proyecto tiene un avance del 80% y se calcula que estará listo a finales de este año, se ubica en el curso del río Jubones, a 2 kilómetros de Pasaje, altura del sitio Tres Cerritos, en la provincia de El Oro.

El Gobierno Nacional de la Revolución Ciudadana financia esta obra a través de la Secretaría del Agua que incluye la construcción de la bocatoma, el azud que es la barrera para elevar el nivel del caudal y, muros laterales de protección.

Esta obra permitirá capturar 15.8 metros cúbicos de agua lo que ayudará a regar 15.800 hectáreas de plantaciones de banano que están ubicadas en Pasaje y Machala.

Comentarios