La SENAGUA capacita a los integrantes de las Juntas de Agua de Morona Santiago

0
23

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
23
  • El taller se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Zonal.

Este sábado 17 de agosto, la Secretaria del Agua inició el Programa Modular de Capacitación en Gestión Integrada del Agua en la provincia de Morona Santiago. El taller se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Zonal.

Esta actividad está dirigida a los representantes de las diferentes Juntas y Organizaciones Comunitarias en sus diversos usos tales como el servicio de agua para consumo humano, actividades productivas, turismo etc., y tiene por objetivo entregar conocimientos en temas como Administración de Sistemas de Agua Potable, Calidad de Agua, Gestión de Microcuencas, Operación y Mantenimiento de Sistemas de Agua entre otros.

Este proceso que toma cerca de cinco meses y que ya ha sido ejecutado con éxito en varios sectores de la Demarcación Hidrográfica Santiago espera mejorar el funcionamiento tanto administrativo como de operación en estos sistemas comunitarios y de esta manera reconocer el manejo del recurso hídrico desde estos sectores, como lo garantiza la Constitución.

Mario Barriga, presidente de la Junta Administradora de Agua de Santa María de Wapu, recalcó que este tipo de eventos se los debe realizar periódicamente a lo largo de la provincia de Morona Santiago y añadió que es fundamental que las personas que representan a estas organizaciones sean capacitadas a fin de garantizar así un mejor desempeño en la gestión de administración del recurso hídrico.

Por su parte, Marco Merino, líder del Centro Zonal Macas, dio la bienvenida a los participantes, y a su vez auguro éxitos en la participación masiva y comprometida para dar presencia en todos las demás reuniones de trabajo que tomará esta capacitación.

Comentarios