Avanza el multipropósito Daule-Vinces con las perforación de 75 pozos de abatimiento

0
35

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
35
  • Obras en Daule-Vinces.

El proyecto Trasvase Daule Vinces ejecutado por la Secretaría del Agua, a través de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas avanza en la construcción del propósito.

Durante la semana pasada, en lo que tiene que ver con el canal revestido, se han trabajado 22 hectáreas que incluyen el desbroce, desbosque y limpieza. Además se continúan con los trabajos que corresponden a reconformación de fondo de solera del canal, taludes y conformación de bermas; el total del volumen excavado es de
71.400,00 m3.

También se ejecutaron los trabajos de corte, figuración y armado del acero de refuerzo para la construcción del muro de ala de la estructura de salida del caudal de la obra de toma.

En lo que respecta a la estructura de cierre se han perforado 75 pozos de abatimiento; así mismo se ha realizado el encofrado de 134 m2 para la construcción de los muros guías que servirán para la excavación de la pantalla plástica.

Se han barrenado de 13 pilotes que corresponden al estribo derecho del puente vehicular Palestina –Balzar.

Ya en la obra de toma en el Estero las Pavas, una vez que se concluyó con la excavación, se mejoró la solera de la excavación con material de préstamo importado; esta semana se realizó un volumen de relleno de 150.00 m3.

En este período se realizó las excavación para la construcción del sifón invertido en el Río Macul, dando un total de 8.923.95 m3 excavados.

En lo que corresponde al Plan de Manejo Ambiental, la semana pasada se visitó la cocina del campamento administrativo de la constructora Odebrecht para dar las recomendaciones adecuadas, así como también se supervisó los frentes donde se realizan los trabajos para verificar el adecuado uso de los equipos. 

Comentarios