La SENAGUA anuncia que se incrementará el volumen de agua de riego en Lumbisí

0
31

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Celebración de las festividades en Lumbisí.

El sábado 24 de agosto, la Secretaría del Agua participó en la celebración de festividades de la comuna Lumbisí, localidad perteneciente a la parroquia Cumbayá, en el Distrito Metropolitano al conmemorar sus 478 años de vida comunitaria.

En el desarrollo de la sesión solemne de la comuna, la Secretaría entregó un documento donde consta una reforma de autorización para el uso de aguas de riego pasando de 7 litros por segundo (l/s) a 7.90 l/s, de esta manera el caudal se incrementará para las actividades de regadío de tierras en este sector.

De igual manera, dio a conocer el Acuerdo Ministerial 2013-664 de exoneración firmado por el Secretario del Agua, Walter Solís. En este documento se hace referencia a las vertientes de aguas termales que se encuentran situadas en el sitio, las mismas que no han sido aprovechadas para uso alguno, por tanto la comunidad queda exenta del pago de las mismas.

En este sentido, el subsecretario de Articulación Territorial e Intersectorial, Efrén Reyes, hizo la entrega formal de estas resoluciones a las autoridades de Lumbisí, señalando que “la Secretaría del Agua, hace llegar estos documentos que asumimos como compromiso ante ustedes. Siempre estamos preocupados por el desarrollo de todas las comunidades y los sectores que se desenvuelven en base al agua en el país”.

Al terminar el evento, José Quisphe, presidente del Cabildo de Lumbisí, agradeció públicamente por las acciones tomadas por la entidad rectora del agua. “Gracias a ustedes por hacer realidad este anhelo, el tener más agua para regar nuestros cultivos y ayudar a mejorar la producción”, expresó.

Comentarios