Avanza la construcción de viviendas en el sector Tablada de Sánchez dentro del Múltiple Chone

0
47

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Construcción de viviendas.

Con la fundición de las losas de las viviendas del bloque “A”, se va dando forma al plan del reasentamiento en el sector de La Tablada de Sánchez para los beneficiarios de la Micro Cuenca de Río Grande.

La obra financiada por la empresa pública “Ecuador Estratégico” forma parte como medida de compensación social del Multipropósito Chone que el Estado ecuatoriano, a través de la Secretaría del Agua se encuentra ejecutando.

Se va dando forma al plan del reasentamiento en el sector de La Tablada de Sánchez.

Wilson Mendoza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, dijo que en base a las informaciones proporcionadas de Ecuador Estratégico en las reuniones interinstitucionales, la urbanización rural modelo estaría finalizado a finales de febrero del próximo año dentro de los plazos señalados por el contrato, pero estima que por el ritmo de trabajo estaría antes, para ser entregados a las 81 familias destinadas para ese plan habitacional, quienes viven en el entorno del embalse.

Diego Martínez, residente de obra de la contratista “Ciudad Rodrigo”, informó que se continúa trabajando en el total de 10 plataformas para las edificaciones de viviendas, centro comunitario, área verde y deportiva, Unidad de Vigilancia Comunitaria, agua potable, alcantarillado pluvial y sanitario, infocentro, planta de tratamiento para aguas residuales y mercado.

El técnico señaló, además, que continúan los trabajos de cimentaciones de viviendas en los bloques “B” para nueve casas y el bloque “F” para cuatro viviendas. Así mismo, enfatizó, que se están colocando los postes para la energía eléctrica y que se continuará con el tendido de los cables para la red desde San Andrés hasta la Loma de Ayala, en una longitud estimada de 15 kilómetros.

Renato Espinel, gerente regional para Manabí y Santa Elena de Ecuador Estratégico, aseguró que el colocado de tubería de la red de agua potable desde la planta de tratamiento hasta el programa de vivienda se lo lleva a cabo con tubería de 160mm, para distribución no solo del plan de vivienda sino también para las familias cercanas que gozarán del beneficio al igual que de la energía eléctrica.

El funcionario señaló que cerca al lugar se construirá una unidad educativa completa donde funcionará los tres niveles: inicial, básica y bachillerato.

Comentarios