Presentan en Manabí 17 nuevos proyectos de obras hídricas por 3 millones de dólares

0
65

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
65
  • Instalaciones de la presa Poza Honda en Manabí.

Debido a la creciente necesidad de ejecutar obras de prevención en diversos sectores de Manabí, la Secretaría del Agua, a través de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, presentó 17 nuevos proyectos.

Entre los proyectos constan la construcción de muros con piedra escollera a ser construidos en los ríos Portoviejo, Carrizal, Bejuco, Bachillero, Mosca, Jipijapa, limpieza y el desazolve de canales de riego secundarios y esteros, el desalojo de palizadas en compuertas y drenajes, y obras en la presa Poza Honda y estación de bombeo Severino.

Son 3 millones de dólares que la Demarcación Hidrográfica de Manabí busca invertir en la provincia, cuyos estudios fueron ejecutados entre los meses de junio y julio pasado, documentos que están siendo analizados por la administración central de Secretaria del Agua, en Quito.

Kenneth Macías, técnico de Secretaria del Agua en Manabí, indicó que la mayor parte de los proyectos se los llevó a cabo a petición de comunidades que han sido afectadas, participando en una labor conjunta los técnicos de la entidad y dirigentes rurales.

“En nuestra comunidad El Cady, de la parroquia Colón de Portoviejo, corremos riesgo por la erosión del río Portoviejo que puede afectar nuestras casas en el próximo invierno, por eso acudimos a la Secretaria del Agua para que nos ayude construyendo un muro de protección, dijo Jorge Vélez vecino del sector.

Comentarios