Los beneficiarios del Multipropósito Jama conocen más información sobre el proyecto

0
22

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Como un derecho fundamental e irrenunciable para lograr el buen vivir y una soberanía alimentaria, la Secretaría del Agua continúa acercándose a las diversas comunidades para difundir y socializar el beneficio permanente que recibirán con el Proyecto Propósito Múltiple Jama.

Los técnicos del Centro Zonal Pedernales y de la dirección Territorial de la Demarcación Hidrográfica de Manabí son los responsables de dar a conocer la importancia de la obra, así como concientizar la descontaminación de los ríos y su importancia para la salud de los habitantes de cada sitio.

De acuerdo a la programación del mes de agosto de 2013, llegaron al Sitio Tabuga, donde se hicieron presentes varios de sus moradores y los estudiantes del segundo curso de bachillerato de la Unidad Educativa Tabuga.

El Proyecto Propósito Múltiple Jama proporcionará un beneficio permanente.

El presidente de esta zona, Perfecto Martínez dijo sentirse contento de saber que por fin contarán con suficiente agua tratada para el consumo humano.

“En este lugar hay cerca de 108 familias dedicadas a la agricultura, la pesca y la albañilería, pues por ahora lo que consumimos es agua entubada y esto nos trae muchos problemas de salud, nos urge que se haga realidad el proyecto”, añadió.

Posteriormente, Lenis Calero y Enrique Zambrano de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, visitaron la comunidad de San Agustín de la Parroquia Eloy Alfaro, ubicada en el cantón Chone, la reunión se desarrolló en el Centro de Salud del Seguro Social Campesino bajo la coordinación de Renán Bermúdez, presidente del lugar.

Los técnicos explicaron los avances de los estudios, los componentes y las descripciones generales, se informó sobre el proceso de registros de organizaciones que está respaldando la entidad, así mismo, se trató sobre la contaminación de fuentes hídricas, mal uso del agua, entre otros temas.

Los asistentes manifestaron que el proyecto es fundamental para el desarrollo de este y otros lugares por lo que respaldan totalmente su ejecución.

Comentarios