Obras de emergencia en Chone para evitar inundaciones

0
19

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
19
  • Habitantes de Estrella.

Con la firme decisión de prevenir los daños que causa la estación invernal en las riveras del Río Garrapata, las cuales son habitadas por muchas familias, las autoridades de la Secretaría del Agua, ha ejecutado obras emergentes que permitirán proteger estos sitios de los eventos que se registran durante este tiempo.

El sitio Estrella, es uno de los sectores beneficiados, fue afectado por las lluvias, la fuerza del agua, provocando la erosión de la tierra y los moradores tuvieron problemas de inundación. Actualmente, la Demarcación Hidrográfica de Manabí, construyó un muro con piedra escollera que tiene una extensión de 150 metros a un costo de USD 95.218,23.

“Estamos agradecidas con este Gobierno y la Secretaría del Agua, aquí vivimos cerca de 190 familias y el río llegaba hasta nuestras casas. Con este muro nos sentimos más seguras esperemos que el próximo invierno no nos afecte” dijo Alfonsa Ordoñez, moradora del sector, quien vive en este lugar por más de 24 años.

Por su parte, María Luisa Cedeño, indicó estar muy contenta por cuanto la vez anterior el agua entró hasta su casa, y para ella es difícil irse a vivir a otro lado, por eso da muestras de gratitud al ver los trabajos concluidos en esta zona de riesgo.

La fiscalización estuvo a cargo de Javier López de la DHM, bajo contratación de la empresa LAGAVIASSA. 

Comentarios