Walter Solís supervisa el avance de los proyectos de riego de Ozogoche y Yasipan

0
31

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • El Secretario supervisó los mapas.

Este miércoles 11 de septiembre, Walter Solís, Secretario del Agua, recorrió el cantón Guamote con la finalidad de visitar el área de influencia de los proyectos de Riego Ozogoche y Yasipan. La visita la llevó a cabo junto a Mariano Curicama, prefecto de Chimborazo; Efrén Reyes, sub Secretario de Articulación Territorial; y, Luis Salazar, coordinador de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza.

El periplo empezó con una reunión técnica donde se revisaron los mapas del territorio y las zonas de influencia del proyecto Ozogoche, que beneficia a 5890 personas detallando en sus estudios que son 3004 mujeres y 2886 hombres.

El proyecto está ubicado en el cantón Guamote, en las parroquias de Palmira y La Matriz, y cuenta con 29 comunidades, 470 módulos de riego, para un total de 4442 predios forman parte del proyecto Ozogoche.

Walter Solís, principal de Secretaría del Agua, junto con el prefecto de Chimborazo, Mariano Curicama, recorrieron, además, el sector del proyecto de riego Yasipan, identificando zonas que en la actualidad están siendo cultivadas sin tener mayores resultados en la mejora de la producción.

Los proyectos de riego son parte de inversión que beneficia a las comunidades más olvidadas y que no han podido tener acceso a regadío tecnificado por la falta de inversión de gobiernos pasados.

Comentarios