Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Red Control
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
Confederación Hidrográfica del Segura
Vector Energy
SCRATS
Likitech
ADECAGUA
LACROIX
FENACORE
ONGAWA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADASA
Sacyr Agua
Ingeteam
Grupo Mejoras
HRS Heat Exchangers
Fundación CONAMA
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
ISMedioambiente
Barmatec
TRANSWATER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
GS Inima Environment
IAPsolutions
AGS Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
Kamstrup
J. Huesa Water Technology
Xylem Water Solutions España
Rädlinger primus line GmbH
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
Catalan Water Partnership
ESAMUR
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
Asociación de Ciencias Ambientales
IRTA
RENOLIT ALKORPLAN
Aqualia
Cajamar Innova
Amiblu
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
Hach
ACCIONA
Schneider Electric
TEDAGUA
Molecor
KISTERS
DATAKORUM
Innovyze, an Autodesk company
EPG Salinas
TecnoConverting
Global Omnium
Baseform
AECID

Se encuentra usted aquí

Se crea la junta de Regantes de Río Grande en Manabí

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Wilson Mendoza durante su intervención.

Wilson Mendoza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, dijo a los comuneros que “ustedes regirán sus propios destinos de desarrollo como beneficiarios no solo del programa de vivienda rural, sino también del programa productivo que se emprenderán en la propiedad de La Arabia de 240 hectáreas, además de las propiedades de la Tablada de Sánchez y Coñaque, pero de manera asociativa, ahora tendrán su propia vivienda y su propia empresa”. Así lo dio a conocer durante el ciclo de capacitación que se inició con los comuneros para que en corto tiempo pongan en práctica sus conocimientos de una manera técnica.

El funcionario anunció también a los presentes que ya estaba elevado al portal de compras pública la construcción de un moderno campo santo, donde serán reubicados los restos que se encuentran ubicados en los cementerios que se hallan dentro de la zona afectada que se cubrirá por el embalse.

La primera junta de regantes de Río Grande está conformada por los que están registrados en el plan de reasentamiento.

Pedro Saavedra, presidente de la Asociación de la Junta de regante de Río Grande quien reside en el sector de Soleste, al recibir el documento que el MAGAP le entregó, indicó que es la primera vez se toma en cuenta a los campesinos al contar ahora con vida jurídica.

Sobre el tema del agua que a mediano plazo será utilizado en el plan productivo para los asociados, recalcó: “agradecemos al Gobierno Nacional al frente de Rafael Correa, que esta cristalizando la promesa y cree en el montubio, ahora somos beneficiarios por el Proyecto Múltiple Chone, de mejores vías, viviendas nuevas, plan productivos, con ello se están demostrando del apoyo de quienes viven en Rio Grande”, dijo.

Juana Zambrano, comunera de Platanales, aseguró sentirse agradecida del Presidente Correa. “Este Gobierno si está cumpliendo, a diferencia de lo que no pudieron hacer todos los anteriores juntos. Ahora se está viendo el cumplimiento ya con las vías, viviendas, energía eléctrica, salud, educación son varias instituciones del Estado que están inmerso dentro del PPMCH”, puntualizó.

La primera junta de regantes de Río Grande está conformada por todos aquellos beneficiarios de las viviendas y que están registrados en el plan de reasentamiento con motivo de las afectaciones o de las acciones que ha tomado la Secretaría del Agua para compensar a la población afectada como compensación por el embalse que se va a formar con la represa.

El total de beneficiarios están también considerados en el proyecto productivo que está implementando el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca en coordinación con la Secretaría del Agua.

La redacción recomienda