Los habitantes del cantón Saquisilí se reúnen con técnicos de la Secretaría del Agua

0
25

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
25
  • Entrega de certificaciones.

Miembros de los directorios de Riego de las comunidades Chillapatacalera y Canchagua, pertenecientes al cantón Saquisili, se dieron cita en el Centro Zonal Latacunga para mantener diálogos en la búsqueda de solución de conflictos internos.

Luis Salazar, coordinador Regional de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza, recibió a las delegaciones del cantón, emitiendo el saludo del Secretario del Agua, Walter Solís, y al mismo tiempo socializó el trabajo que realiza el Centro Zonal Latacunga, haciendo referencia del esfuerzo mancomunado de los regantes, el cuidado de las cuencas hidrográficas, el correcto uso del recurso hídrico con repartidores porcentuales, horarios por sectores y riego tecnificado.

Además se realizó la entrega de certificados a los participantes del taller organizado por la Secretaria Nacional del Agua y Fundación S2M, al haber participado en el curso taller denominado: “Economía, valoración, tarifas del agua y sus usos” evento que se realizó en semanas pasadas.

Luis Salazar realizó la entrega formal de la certificación de capacitación a. Luis Humberto Changoluisa, regante del cantón Saquisilí, al mismo tiempo que resaltó la importancia del acompañamiento institucional a los diferentes directorios de riego. 

Comentarios