Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
CAF
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
Likitech
LACROIX
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
Cajamar Innova
Idrica
Amiblu
Molecor
DATAKORUM
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
Sacyr Agua
ACCIONA
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Biodiversidad
SCRATS
Almar Water Solutions
AECID
FENACORE
ISMedioambiente
TRANSWATER
ESAMUR
Minsait
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Filtralite
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
Vector Energy
IAPsolutions
Hidroconta
Schneider Electric
Aqualia
Red Control
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Xylem Water Solutions España
Hach
AGS Water Solutions
TecnoConverting
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

La SENAGUA participa en la Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

En cumplimiento con la Alianza Estratégica entre la Secretaría del Agua y la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, se realizó un evento denominado “CHASQUI JUVENIL”.

El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, es un evento internacional organizado en forma conjunta con la Federación Mundial de la Juventud Democrática y la Unión Internacional de Estudiantes desde 1947. En esta ocasión la sede es Ecuador, en reconocimiento del proceso de las transformaciones sociales y políticas hacia el Buen Vivir implementado en los últimos años por el Gobierno Nacional.

En la provincia de Napo, se realizó el Chasqui Juvenil. 

En un acto simbólico en la ciudad Mitad del Mundo, se sembraron tres árboles de “pumamaki” para pedir a la Pachamama fuerza a los jóvenes durante su travesía. Alrededor del monumento volaron tres globos que representaban la paz, la solidaridad y las transformaciones sociales, principios planteados por los organizadores del festival.

El objetivo de esta actividad es “posicionar en el territorio nacional el Festival Mundial de la Juventud. Esta ruta significa jornadas de unidad, solidaridad, acción y reflexión política y cultural de todas y todos los jóvenes en las 24 provincias del país”.

En la provincia de Napo, se realizó el Chasqui Juvenil con la llegada de la bandera y el recorrido de la misma inició en el cantón Carlos Julio Arosemena Tola, este símbolo fue recibido por autoridades locales y provinciales. Asimismo, en Tena se realizó una concentración y una caminata, en donde se desarrolló un programa político – cultural.

Por su parte el Gobernador, Campos Rosales, en su discurso agradeció a las Secretaría del Agua y Secretaría Nacional de Gestión de la Política por la organización y participación en este evento, el cual el Presidente de la República, Rafael Correa, catalogó como emblemático.

En su discurso, Matheo Sarango, presidente del Comité Preparatorio Provincial de Napo, recalcó la participación de Jorge Espíndola Lara, coordinador de la Demarcación Hidrográfica Napo y de Gladys Saltos Tamayo, delegada provincial de la Secretaria Nacional de Gestión de la Política. 

La redacción recomienda