Supevisión de los estudios de geotecnia del túnel de trasvase Proyecto Chalupas

0
67

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Cotopaxi.

Este martes 17 de septiembre, un equipo técnico de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza recorrió los páramos del Cotopaxi, donde se realizan los estudios del Proyecto Multipropósito Chalupas del Sistema Cordillera Central.

Luis Salazar, coordinador Regional de la Secretaria del Agua, visitó el sitio donde se ejecutan los estudios de geotécnia, mismos que están siendo realizados por un equipo técnico español. Los trabajos corresponden a la salida del túnel de trasvase, ubicado a 3600 metros sobres el nivel del mar, cuya longitud es de aproximadamente 8 kilómetros. Estos estudios forman parte de la factibilidad y los estudios definitivos estarán listos en marzo del 2014.

Los datos de campo recolectados serán utilizados en la ejecución del proyecto multipropósito Chalupas que con su implementación permitirá incorporar aproximadamente una producción de 19.000 hectáreas con gran potencial agrícola en los cantones Latacunga, Saquisilí y Pujilí y garantizar el abastecimiento de agua para consumo humano en las poblaciones rurales del área de influencia del proyecto, adicionalmente la posibilidad de generar hasta 60 MW de energía eléctrica.

Comentarios