La SENAGUA participa en actividades culturales en El Cañaveral del Naranjo

0
12

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
12
  • Stand de Senagua.

Con el propósito de promocionar los proyectos de la zona norte de Manabí, el pasado sábado 14 de septiembre, la Secretaria del Agua participó en el “Festival de la Montaña”, actividad artística cultural desarrollada en el sitio El Cañaveral del Naranjo, perteneciente al cantón Pedernales.

El sitio Cañaveral del Naranjo, está ubicado a 20 kilómetros de la vía que conduce al cantón El Carmen y es parte de las 65 comunidades rurales, pertenecientes a la parroquia Atahualpa.

Hay que indicar que en este sector están ubicadas las cuencas hidrográficas donde nace el rio Coaque y donde la mayor parte de su territorio es destinado a la cría de ganado de pura raza.

Joselo Cobeña Zamora, de 41 años y proveniente de la comunidad Mercedes de Dogola, indicó “que es muy placentero para él y su familia llegar de tan lejos, a este festival y observar todo un despliegue cultural a favor de nuestro pueblo.”

En este festival se dieron presentaciones artísticas como: danzas, teatro, chigualos, exhibición de productos agrícolas, elección de reinas, así como la burra más simpática y el burro más guapo, considerado como único en el país y que a decir de sus organizadores por este evento su territorio es reconocido a “nivel mundial” por elegir a este animal destinado a la carga en las campiñas manabitas.

“Es importante la realización de este tipo de eventos, porque permite reivindicar los espacios culturales perdidos y dar espectáculos en nuestra montaña, tal cual como se lo hace en las ciudades de nuestro país. Adicionalmente aprovecho la oportunidad para agradecer la presencia de la Secretaria del Agua, por la abundante información de los proyectos Coaque y Jama, ambos ubicados en esta zona de la provincia” indicó, Ricardo Quinteros Arregoces, organizador y promotor de este evento.

Comentarios