La Universidad de Machala y la Secretaría del Agua fortalecen su relación a través de la firma de convenios formativos

0
22

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
22
  • Firma de convenios.

Este lunes 23 de septiembre, funcionarios de la Demarcación Hidrográfica de Puyango Catamayo se reunieron con autoridades de la Universidad Técnica de Machala con la finalidad de realizar la entrega recepción de los expedientes certificados de los estudiantes que realizaron pasantías en la entidad rectora del agua de Zaruma, dentro del Convenio de Colaboración Institucional firmado entre la Secretaría del Agua y la UTMACH.

El acto estuvo encabezado por el líder del Centro Zonal Zaruma, Leonardo Romero Murillo; José Paladines Romero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; Julio Chabla Carrillo, director de la misma facultad; Jorge Cun Carrión, coordinador de la Carrera de Economía Agropecuaria; Luis Brito, coordinador Interinstitucional,

Los alumnos de la carrera de Ingeniería Agronómica permanecieron por tres meses en la institución adquiriendo destrezas en actividades administrativas.

Los técnicos de la Demarcación impartieron conocimientos a los estudiantes durante los operativos de campo relacionados con su formación como aforos, peritajes, inspecciones, informes, entre otros.

Sergio Caiminagua, estudiante de la universidad en mención, agradeció la oportunidad brindada por la Secretaría del Agua durante las prácticas pre profesionales, exponiendo las experiencias adquiridas durante el proceso.

Con esta oportunidad los funcionarios de la Secretaría del Agua y los directivos de la Universidad Técnica de Machala tuvieron la oportunidad de planificar nuevos convenios que las dos instituciones celebrarán en los próximos meses, dentro del marco del convenio firmado hace pocos días.

Comentarios