Muestran en Manabí los avances de los proyectos Jama y Coaque

0
72

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Presentación de los proyectos.

Técnicos del Centro Zonal Pedernales de la Demarcación Hidrográfica de Manabí (DHM), llegaron hasta los sitios Cañaveral del Naranjo y Cheve Arriba con el objetivo de informar a las comunidades sobre el avance de los estudios de los proyectos multipropósitos Jama y Coaque.

A las convocatorias llegaron los moradores y representantes de ambos sectores, quienes se mostraron contentos al saber el beneficio que recibirán con la obra, para su productividad pecuaria y rentabilidad económica, los pilares fundamentales para el desarrollo de los cantones Sucre, San Vicente, Jama, Pedernales y Chone.

Otto Palma, líder zonal de Pedernal, indicó que la socialización de los proyectos avanza en las zonas que están dentro del área de influencia, para involucrar directamente a sus actores y de esta manera llevar a cabo un proceso transparente en pro de los intereses que contribuyan eficazmente al Buen Vivir.

En tanto, Enrique Zambrano, funcionario de la DHM, explicó a los asistentes sobre la gestión que la Secretaría del Agua viene realizando a favor del recurso hídrico y brindó una charla sobre el uso y cuidado del agua.

Datos importantes de los proyectos:

  • El multipropósito Jama, comprende la construcción de una represa y un túnel de 38 km, mismo que generará 10 megavatios de energía eléctrica y servirá para regar aproximadamente 6.600 hectáreas de cultivo, agua potable permanente y otros beneficios.
  • El proyecto Coaque, contempla un presa derivadora, un trasvase de siete kilómetros de extensión para riego de 2.100 has. y agua potable para el consumo de 60.000 habitantes. 

Comentarios