Turismo y agua, protagonistas en un seminario de la Universidad San Gregorio de Portoviejo

0
27

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
27
  • Stand de Senagua.

Por invitación del Ministerio de Turismo, Coordinación Zonal 4, la Secretaría del Agua participó como expositor en el seminario denominado “Turismo y Agua: Proteger Nuestro Futuro Común”, evento realizado en el auditorio central de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, este 26 y 27 de septiembre.

Esta actividad académica fue coordinada por la Facultad de Ecoturismo de esta Universidad y es parte de los eventos por conmemorarse el “Dia Internacional del Turismo”, que se celebra cada 27 de septiembre en todos los países del mundo.

La Secretaría del Agua presentó un stand donde se expusieron los diferentes logros institucionales y donde se destaca el recurso agua como un elemento vital en el desarrollo de los proyectos turísticos que se ejecutan a lo largo de todo el Ecuador.

Asimismo, se aprovecha la oportunidad para promocionar entre los presentes los diversos proyectos hídricos que se ejecutan en Manabí, como el Múltiple Chone y los avances de los estudios de Jama y de Coaque, ambos ubicados en la zona norte de Manabí.

Entre los invitados a este evento están el Ministerio de Turismo (MTE), Ministerio de Ambiente (MAE), Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y por su puesto la Secretaria del Agua entidad rectora de la política del agua dentro del territorio nacional.

“Es muy importante la participación de instituciones como la Secretaría del Agua a este tipo de eventos académicos, porque nos permite conocer los diversos proyectos y la relación de estos con las diversas iniciativas de carácter turístico, para fortalecer a este sector más conocido como la industria sin chimenea”, indicó Guisella Montes, estudiante del sexto semestre de la carrera de ecoturismo de esta universidad.

Comentarios