Diagnóstico y propuestas sobre la gestión comunitaria del agua y el saneamiento en el Ecuador

0
93

Sobre la Entidad

Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.
93
  • Imagen de portada del documento.
  • El Foro Nacional de los Recursos Hídricos en coordinación con Avina y CARE publicó un documento que da cuenta de la situación de la gestión comunitaria del agua en las zonas rurales para lo que se realizaron aportes financieros y técnicos entre varias instituciones y organizaciones. 

El Foro Nacional de los Recursos Hídricos en coordinación con Avina y CARE publicó un documento que da cuenta de la situación de la gestión comunitaria del agua en las zonas rurales para lo que se realizaron aportes financieros y técnicos entre varias instituciones y organizaciones que permitieron contratar una consultoría y desarrollar reuniones y talleres en provincias con los actores centrales de la gestión del agua. Este insumo cobra importancia porque no se cuenta con un documento que posicione las propuestas del sector comunitario para dialogar con el estado mucho más en tiempos de debate de la Ley de Aprovechamiento y Usos de los Recursos Hídricos. Con esta acción, las organizaciones comunitarias ganan visibilidad capacidad de propuesta y vinculación con otros sectores de desarrollo social y comunitarios

Con la participación de organizaciones asociativas de Juntas de agua de tercer nivel como la ROSCGAE y la JAAPRE el Foro Nacional de los Recursos Hídricos elaboró el documento: La gestión comunitaria del agua de consumo humano y el saneamiento en el Ecuador: diagnóstico y propuestas. Este documento consiste en un insumo de política pública que permite contar con información detallada del sector así como con propuestas para mejorar la participación de las Juntas Administradoras de Agua Potable y Saneamiento en la gestión de los sistemas rurales. El mismo será presentado a la Asamblea Nacional en la fase de Consulta Previa sobre la Ley del Agua por parte de la ROSCGAE red que está calificada legalmente como entidad para ser consultada y cuyas propuestas deben canalizarse al seno de la Asamblea Nacional para su aprobación. Además el documento busca una mejor coordinación y apoyo al sector por parte de las instituciones del estado.

Comentarios