Estudiantes de Hidráulica de la PUCE visitan en proyecto Multipropósito Chone

0
50

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
50
  • Momento de la visita.

Un grupo de estudiantes portovejenses del octavo semestre de Ingeniería Hidráulica visitaron Río Grande, lugar donde se está construyendo el Proyecto Propósito Múltiple Chone en su primera fase.

La comitiva al frente de la docente Katherine Veliz llegó al campamento de Río Grande donde fueron recibidos por personal de la Secretaria del Agua quienes les brindaron una charla de los trabajos que el consorcio ecuatoriano Equitesa-Equitransa viene ejecutando en la construcción del PPMCH.

Adicionalmente los estudiantes recibieron una explicación sobre los temas sociales que se han realizado, las medidas compensatorias como el plan de viviendas, los proyectos productivos para 180 familias, las vías, las unidades educativas, los puertos fluviales, la reunicación del cementerio, la red de energía eléctrica y otras acciones que varias instituciones públicas están comprometidas a su ejecución donde varias de ellas se encuentran realizándose.

Posteriormente los estudiantes recorrieron los frentes de trabajos en el sector de El Jobo donde comprobaron la tarea que se encuentra realizando la contratista que está laborando en jornada de 24 horas diarias.

Los estudiantes finalizaron sus actividades con un almuerzo en el campamento de Rio Grande invitado por Sigifredo Vélez, superintendente nacional de obras de la contratista.

Comentarios