Participación de la Senagua en la feria ciudadana de El Oro

0
13

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
13
  • Stand de Senagua en El Oro.

La Secretaría del Agua, por medio de la Demarcación Hidrográfica de Jubones (DHJ), participó el viernes 18 de octubre, en la Feria Ciudadana convocada por la Gobernación de El Oro.

Durante el desarrollo del evento, se explicó a los ciudadanos las competencias y servicios que brinda la entidad rectora del agua.

Los técnicos representantes de la DHJ expusieron sobre el registro de uso del agua, que es un trámite gratuito y se puede realizar en cualquiera de las oficinas que tiene la entidad en Machala (El Oro); Naranjal (Guayas); Urdaneta (Loja) y Santa. Isabel (Azuay).

Además, explicaron a los usuarios que el registro deben hacerlo todos aquellos que aprovechan las aguas provenientes de lagos, lagunas, ríos, quebradas, esteros, vertientes, galerías y pozos.

También destacaron que la Secretaría del Agua ha puesto a disposición del público la línea telefónica gratuita 1800-022222, en la cual se está dando todas las directrices para quienes deseen recibir mayor información sobre el tema en cuestión. 

Comentarios