Semana 50 en la obra del trasvase Daule-Vinces

0
27

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Obras del trasvase Daule-Vinces.

Durante la semana 50 del Trasvase Daule Vinces se excavaron 51 mil m3 en lo que corresponde a solera, taludes y conformación de bermas en el Canal Principal Daule-Río Nuevo. La constructora continúa con la instalación de la Geomembrana de polietileno de alta densidad en el canal principal, colocando un área de 17.500 m2.

En la estructura de cierre el bombeo de los pozos de abatimiento sigue el ritmo al 100% de su funcionamiento. También se continúa con la excavación y relleno compactado con material de mejoramiento en el dique de la estructura de cierre de margen derecho, así como la construcción de los muros de guías para la elaboración de la pantalla plástica. Durante la semana se realizó el barrenado, colocación de armadura de acero y fundición de 46 pilotes.

Se fundió el replantillo para la estructura de la obra de toma del Río Macul, utilizando un área de 250 m2. Así mismo se inició la excavación para la construcción del Canal de entrega del Río Macul, dejando un total de 1500 m3 excavados. Esta semana se realiza el relleno compactado con material del sitio para la construcción del Canal de entrega del Río Macul, utilizando un volumen de 150 m3.

Se han colocado piedra triturada para mejorar la solera de excavación utilizando un volumen de 500 m3.

En el campamento industrial de Salamina se trabaja en el figurado de hierro y la elaboración de encofrado para las diferentes estructuras de la obra; así mismo la constructora realiza los trabajos de arreglo de vías a los accesos de las estructuras.

Comentarios