Diferentes actores sociales de la Demarcación Hidrográfica de Mira particparon durante la videoconferencia de Saberes Ancestrales del Agua

0
19

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
19
  • Videoconferencia de Saberes Ancestrales del Agua

Este martes 22 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Técnica del Norte, se desarrolló la tercera y última videoconferencia de Saberes Ancestrales del Agua, organizada por la Dirección Nacional de Cultura del Agua, de la Secretaría del Agua.

Dentro de esta tercera videoconferencia, presidida por la Consultora Ruth Moya, intervinieron actores sociales dentro de la Jurisdicción de la Demarcación Hidrográfica de Mira, donde se conocieron aspectos relevantes e importantes sobre el tema: “Saberes Ancestrales del Agua y Género”.

De igual manera, se trataron temas como el agua y su impacto en la salud y en la educación de las mujeres y los niños, gestión de conocimiento y manejo del recurso hídrico, entre otros. Los asistentes de este evento participaron activamente con las inquietudes y opiniones con respecto al tema, muchos de ellos se manifestaron agradeciendo por la información que se compartió.

Esta videoconferencia fue transmitida el día de hoy para las Demarcaciones Hidrográficas de Guayas, Pastaza, Esmeraldas y Mira.

Comentarios