Los habitantes de Puerto Cabuyal y Pasa Borracho conocen el estado de las obras del proyecto Jama

0
46

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
46
  • Exposición del proyecto.

Habitantes de las comunidades de Puerto Cabuyal y Pasa Borracho, ubicados en los cantones Jama y San Vicente (respectivamente), conocieron el jueves pasado la situación actual y los avances que se tienen de los estudios del Multipropósito Jama, proyecto del Gobierno Nacional destinado a satisfacer la demanda del líquido vital para el consumo humano y de riego a cinco cantones manabitas.

Para este fin, Orlando Pico y César Mendoza, técnicos de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, con una exposición explicaron los beneficios del proyecto, que tiene como prioridad dotar de agua a Pedernales, Jama, Chone, San Vicente y Sucre.

Es de indicar que en la comunidad Puerto Cabuyal, habitan 36 familias dedicadas a la agricultura y ganadería. Ellos consideran que el problema más grave en su sector es la carencia del agua potable, ya que hasta la fecha compran el líquido a los tanqueros.

“Nos sentimos contentos de que los funcionarios de la Secretaría del Agua nos informen cómo van los estudios para la construcción de la represa, esperemos que pronto se haga realidad, pues cada vez es más complicado conseguir agua para nuestras necesidades” indicó, Pablo Intriago, presidente de la comunidad.

Por otro lado, la comunidad Pasa Borracho, ubicada en el cantón San Vicente, está conformada por 35 familias, posee una playa muy amplia y su gente trabaja en la pesca artesanal, pero este lugar también se suma a la lista de los sitios que no tiene el recurso hídrico.

Durante la presentación los moradores mostraron interés e intervinieron con preguntas referentes a las proyecciones expuestas, que fueron contestadas por los técnicos responsables. Para este sector pesquero se abriga la esperanza de vivir dignamente, con la cristalización del multipropósito Jama.

La socialización, también contó con el apoyo de Lenis Calero, de la dirección Territorial, encargada de promocionar el rol institucional de la entidad rectora del agua en Manabí, y la logística a cargo de Liliana Farfán, de la dirección de Gestión Social. 

Comentarios