La Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas fiscalizará los estudios del Proyecto Multipropósito Río Verde

0
80

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
80
  • Momento de la reunión.

Este miércoles 23 de octubre, en el despacho de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE), se llevó a cabo la primera reunión de inicio de las actividades sobre el contrato para elaborar los estudios de “Pre factibilidad, Factibilidad y Diseños Definitivos del Proyecto Multipropósito Río Verde”.

La cita de trabajo contó con la participación de los representantes de la Consultora Española Aguas y Estructuras S.A. (AYESA), el Instituto Nacional de Pre inversión (INP), el coordinador de la DHE, Remington Pin, y funcionarios de las áreas de Planificación y Técnica de la Demarcación.

Remington Pin, en representación del Secretario del Agua, Walter Solís, dió la bienvenida y manifestó su beneplácito de que AYESA haya firmado el contrato para el desarrollo del proyecto Multipropósito, que beneficiará a la comunidad del cantón Rioverde, el que contempla estudios para la construcción de las obras que abastecerán de agua potable, para riego y control de inundaciones.

Leonardo Medina, administrador del Contrato, por la INP, señaló las diferentes fases del contrato y de los diseños definitivos que se ejecutarán por un lapso de 16 meses.

Mientras tanto, Manuel Villarubia, director de la División de Agua y Medio Ambiente de AYESA, manifestó algunos detalles organizativos sobre el contrato como la llegada de los técnicos consultores para la intervención del proceso que se concretará en los próximos días. Así también la ubicación de las oficinas en Esmeraldas y Quito, igualmente sobre la adquisición de 3 vehículos para uso del proyecto. Además, AYESA solicitó para el 11 de noviembre efectuar la visita ‘in situ’ de todos los consultores en el sector de Rioverde, con la fiscalización. La Secretaría del Agua, desempeñará las funciones de Fiscalizadora, según convenio con el INP.

Finalmente, se incorporó a la reunión Wendy Cabezas, jefa de Desarrollo Comunitario del Municipio de Rioverde, quien se comprometió en apoyar en esta próxima visita con la dotación de lanchas para la movilización y alojamiento para los consultores.

Comentarios