Exitoso avance del proyecto Trasvace Daule – Vinces en Ecuador

0
43

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
43

Dentro del exitoso avance del proyecto Trasvace Daule – Vinces (DAUVIN), ejecutado por la Secretaría del Agua, se continúa con el desbroce, desbosque y limpieza para la Rectificación del Canal Las Pavas, limpiando una área de 9 ha, en el tramo del canal de revestimiento Daule – río Nuevo.

Paralelo a esto se desarrolla la instalación de la geomenbrana de Polietileno de Alta Densidad (PAD) en el canal principal. La unión de cada tramo se la realiza por termo fusión mediante un equipo eléctrico.

De la misma manera, en este mismo sector de la obra, se coloca el manto para control de la erosión, previo al refine de 7.620,00m2 en los taludes izquierdo y derecho, para luego colocarle la de capa de material arcilloso.

Cabe mencionar que en este periodo se trabaja en la construcción de subdrenes, tanto en el centro como en el lado izquierdo y derecho de la solera del canal principal, utilizando 334.85m3 de piedra, en un área de 3.059m2 de Geotextil, para una longitud de 1.310mts lineales de tubería de 200mm perforada.

En lo que tiene que ver con la rectificación del cauce en el río Daule; se iniciaron las labores de colocación de material, para enrocado de protección, en la parte rectificada de este tramo.

Ya en el puente vehicular Palestina – Balzar se han realizado los trabajos de encofrado y armado de acero de refuerzo, para el cuerpo de los aleros, del estribo derecho e izquierdo de esta infraestructura.

Por otro lado, para el sifón del río Macul, se realiza el transporte y colocación de las tuberías de 2.800mm de diámetro, con una longitud de 12mts de largo; instalando 84mts lineales.

Así mismo, como parte de las obras de regulación de caudales, se ha hecho el hincado de tablestaca metálico, utilizando un área de 105mts2, para luego efectuar el encofrado, corte, figuración y armado de acero de refuerzo en la losa de cimentación de esta.

En el campamento industrial de Salamina se trabaja en el figurado de hierro, y la elaboración de encofrado, para las diferentes estructuras de este megaproyecto. Además la maquinaria de la constructora brasileña Norberto Odebrecth labora en los arreglos de las vías de acceso a las estructuras del proyecto DAUVIN.

Comentarios