Francisco de Orellana tendrá un plan de control de inudaciones

0
34

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
34
  • Inspección de las riveras de los ríos Napo, Payamino y Coca.

Los técnicos de la Demarcación Hidrográfica Napo José Grefa y Carlos Tanguila en conjunto con Segundo Guamán, técnico de la Dirección Técnica Hidráulica de la Secretaría del Agua, realizaron un recorrido por el contorno de la ciudad de Francisco de Orellana.

Durante la visita inspeccionaron las riveras de los ríos Napo, Payamino y Coca, con la finalidad de conocer y caracterizar el lugar sobre las afectaciones hídricas a la ciudad mencionada.

Después de cumplir con las actividades programadas se mantuvo una reunión con el Responsable de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Francisco de Orellana, Alfredo Ponce para la elaboración de la primera propuesta de control de inundaciones titulada como “Estudio del proyecto integral de control de inundaciones para Francisco de Orellana”.

Las actividades se desarrollaron del 23 al 25 de octubre, de esta manera la Demarcación Hidrográfica Napo fortalece las acciones interinstitucionales, mediante un trabajo articulado vinculado al progreso y desarrollo en el tema del Recurso Hídrico. 

Comentarios