Un taller en Ecuador analiza los retos actuales de las políticas públicas ambientales en el país

0
51

Sobre la Entidad

El Ministerio del Ambiente es la autoridad ambiental del Ecuador, que ejerce el rol rector de la gestión ambiental.
51
  • Realización de las ponencias.

Se realizó el taller de “Políticas públicas ambientales para un desarrollo sustentable: retos, oportunidades y lecciones aprendidas”, el objetivo fue difundir conocimientos, métodos y técnicas relacionadas con la planificación, implementación y gestión de políticas públicas ambientales. El evento se desarrolló del 29 al 31 de octubre en el auditorio del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

Al seminario asistieron expertos en temas ambientales, estudiantes, funcionarios públicos y académicos interesados en el tema.

La meta fue plantear ideas y soluciones para encarar los retos actuales y futuros en materia de políticas ambientales y sustentabili­dad. 

En este espacio, se expusieron distintos puntos de vista en diferentes áreas relacionadas con el ambiente y el desarrollo sustentable. Asimismo, se buscó intercambiar experiencias y entablar diálogos entre los participantes.

La meta de esta jornada de capacitaciones fue plantear ideas y soluciones para encarar los retos actuales y futuros en materia de políticas ambientales y sustentabili­dad. Además, se impulsó propuestas concretas que aporten al repensar de la matriz pro­ductiva en el Ecuador enmarcado en el programa del Buen Vivir.

En la ponencia de Juan Antonio Martín Ventura, biólogo de profesión y funcionario del Servicio de prevención ambiental y cambio climático del Principado de Asturias, explicó más sobre las políticas ambientales locales y regionales. Su exposición se basó en experiencias de su país.

Según informes de las Naciones Unidas, las políticas ambientales contribuyen de una forma determinante al bienestar de los ciudadanos. Pero para ello, dichas políticas deben se desarrolladas con un carácter estratégico enfocado a la sostenibilidad.

Comentarios