Se celebra en Loja un taller de formación para facilitadores del agua y el ambiente

0
15

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
15
  • Momento de la realización del taller.

Técnicos de Gestión Social y Articulación de la Demarcación Hidrográfica de Puyango Catamayo, de la Secretaría del Agua, dirigen el taller regional para la formación de facilitadores en proceso de gestión social del agua y ambiente.

José Serrano, coordinador de la Demarcación de Puyango Catamayo, dio la bienvenida a los participantes, al tiempo que manifestó “que este tipo de talleres son un proceso continuo de aprendizaje, donde existe el intercambio de ideas. Además permite adquirir capacidades, experiencias encaminadas al correcto uso y aprovechamiento de la gestión integral e integrada del recurso hídrico”.

El objeto del taller es replicar las herramientas prácticas del seminario dictado en meses anteriores en Quito, en temas de agua y medio ambiente.

El objeto del taller es replicar las herramientas prácticas del seminario dictado en meses anteriores en Quito, en temas de agua y medio ambiente.

El proceso que se ha adoptado para el desarrollo del evento es eminentemente participativo destinado a formar facilitadores, que se encuentran laborando en relación a los recursos hídricos, con la finalidad que los aspectos conceptuales y teóricos sean tratadas en base a las situaciones ejemplificadas de manera concreta.

Asimismo incrementar las capacidades de los participantes de la institución, logrando el fortalecimiento de sus competencias, de esta forma facilitar los procesos participativos de diagnóstico y monitoreo en la gestión social del agua y ambiente.

El taller se desarrolla en la sala vip del Gobierno Zonal 7, durante el jueves 7 y el viernes 8 de noviembre.

Comentarios