En Tulcán, se realiza el taller "Encuentros por el agua 2013"

0
19

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
19
  • Realización del taller.

Este martes 12 de noviembre, en el Auditorio de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), se llevó a cabo el taller Encuentros por el Agua 2013, realizado a actores sociales pertenecientes al Centro Zonal Tulcán, de la Demarcación Hidrográfica de Mira.

Este encuentro con varios actores sociales de la gestión del recurso hídrico se desarrolló con la finalidad de poner a conocimiento de todos los usuarios de las diferentes juntas así como también de las autoridades invitadas de la provincia del Carchi acerca de las nuevas competencias de la Secretaría del Agua, las mismas que por Decreto Presidencial del 30 de Mayo del presente año traspasaron a la Entidad rectora del recurso hídrico.

Alrededor de 70 personas se hicieron presentes en este encuentro, las mismas que participaron activamente del mismo en los espacios de preguntas y respuestas, así como también de solución de conflictos.

Este encuentro también buscaba conocer de cerca los conflictos de los actores sociales participantes, para de esta manera, conjuntamente con los expositores y demás personal de la Secretaría del Agua trabajar en las soluciones para los mismos.

Wilson Rueda, analista de Agua Potable y Saneamiento de la Demarcación Hidrográfica de Mira, mencionó que es importante el trabajo que se realice con las juntas de agua potable ya que al hacerse el traspaso de las competencias a la Secretaría del Agua existe cierta preocupación y confusión por parte de los Usuarios.

Personal de la Demarcación Hidrográfica de Mira respondieron las dudas que los actores sociales tenían de acuerdo a varios temas, finalizando este encuentro con compromisos y acuerdos del trabajo conjunto para un resultado favorable para los usuarios.

Comentarios