Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroglobal
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Filtralite
Ingeteam
Hidroconta
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
Vector Energy
Likitech
CAF
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
Red Control
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
FLOVAC
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
Almar Water Solutions
IAPsolutions
TEDAGUA
GS Inima Environment
ONGAWA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
Minsait
Idrica
Fundación CONAMA
Sivortex Sistemes Integrals
Molecor
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AGS Water Solutions
LACROIX
Catalan Water Partnership
AECID
Hach
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Global Omnium
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
Aganova
FENACORE
SCRATS
Sacyr Agua
MOLEAER
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
KISTERS
ADASA
IRTA
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
Kamstrup
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
Barmatec
TRANSWATER
Aqualia
Cajamar Innova
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
ISMedioambiente
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

El Programa Cultura del Agua avanza en la Demarcación Hidrográfica de Santiago

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Los Centros Zonales de Macas, Loja, Cuenca, Zamora, avanzan con el programa de sensibilización de la Nueva Cultura del Agua, espacio dirigido a niños y niñas de los 5tos., 6tos. y 7mos. años de las escuelas pertenecientes a la Demarcación, proyecto que busca rescatar las buenas costumbres y de la misma manera fomentar nuevas y buenas prácticas del manejo del recurso hídrico incentivando así a los estudiantes el cuidado y el uso justo del agua.

De esta manera escuelas como: “Antonio Granda Centeno”, en la provincia de Morona Santiago; Jorge Mosquera, en Zamora Chinchipe; Unidad Educativa La Dolorosa, en Loja; y la escuela Alfonso Carrión Heredia, en la ciudad de Cuenca, conocen ya acerca de los Diez Conceptos del Agua Para el Buen Vivir y la Guía de Buenas Prácticas.

Temas como vida, derecho humano, protección, cultura, etc. han sido asimilados de gran manera por los niños y las niñas gracias a la ejecución de actividades lúdicas donde aprender jugando es el objetivo, y así lo demostraron cuando al final de varias actividades de tipo físico y ya cansados, al momento de elegir entre comer o beber algo, no dudaron un solo segundo en preferir un gran vaso de agua a ingerir alimentos, comprendiendo así que el agua significa VIDA, y que por esta razón estamos en la obligación de cuidarla y respetarla a fin de que sea bien aprovechada por estas y futuras generaciones.

Este proceso cerrará con un gran evento de premiación junto a la escuela ganadora del concurso de dibujo, donde los niños y las niñas podrán disfrutar de funciones de títeres, concursos y más.

De esta manera, la Secretaría del Agua continúa su gran labor donde más de cuatro mil niños de diversas escuelas de toda la Demarcación aprenden a valorar el recurso y a cuidar sus fuentes y zonas de recarga hídrica a través de nuevas prácticas de conservación. 

La redacción recomienda