El taller participativo "Encuentros por el Agua " se celebra en la ciudad ecuatoriana de Quevedo

0
13

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
13
  • Realización del taller.

La Subsecretaría Social de la Secretaría del Agua, siguiendo con el proceso de generar espacios de intercambio entre los usuarios de sistemas del líquido vital, autoridades locales y públicas, y el sector privado; este 15 de noviembre realizó el taller “Encuentros por el Agua”, dentro de las instalaciones del Gobierno Provincial de Los Ríos, en la ciudad de Quevedo. 

Al inicio de su intervención el Director Social de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, Antonio Vintimilla Vela, manifestó que estos eventos, los cuales se los esta realizando en los 34 Centros Zonales del país, tienen la finalidad de resolver las inquietudes de los asistentes “estos espacios de participación nos van a permitir enriquecer la Política Pública del Agua”, dijo.

Estos eventos se están realizando en los 34 Centros Zonales del país

Dentro de este encuentro, en lo que tiene que ver con el modelo de gestión de la Secretaría del Agua, se trataron temas relacionados a las funciones, objetivos, y nuevas competencias, dentro del marco constitucional; de la entidad rectora del recurso hídrico. Además de resaltar el servicio que brindan los Centros Zonales.

De la misma manera, luego de haber concluido, exitosamente, con la mayor parte de dudas de los asistentes; se dieron a conocer los métodos alternativos sobre la resolución de conflictos, en el área de gestión de los recursos hídricos, a las comunidades.

Vintimilla, al finalizar este evento, recalcó sobre la importancia de este taller en base a la importancia de los acuerdos y compromisos “estamos haciendo uso del sistema de participación ciudadana”, concluyó.

Cabe recalcar que estas reuniones forman parte del modelo de gestión, enmarcado dentro del Plan Nacional del Buen Vivir, con la finalidad de regir el proceso de gestión del agua, de una manera integrada y sustentable, en las cuencas hidrográficas.

Comentarios