Futuros ingenieros civiles visitaron en Ecuador el proyecto Trasvase Daule Vinces de más de 190 millones de dólares

0
45

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
45
  • Momento de la visita.

Este sábado 16 de noviembre de 2013 estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Espíritu Santo visitaron el proyecto Trasvasé Daule Vinces. En el recorrido estuvieron técnicos de la constructora Odebrecht, Consorcio Cevaconsult y personal de la Secretaría del Agua.

Los estudiantes recibieron en el auditorio del campamento administrativo, ubicado en Salamina, una un breve reseña del proyecto y sus componentes. Esta mega obra tiene una inversión superior a 190 millones de dólares y beneficiará a 200.000 hectáreas y a 171.000 habitantes. El megaproyecto tiene previsto beneficiar a 11 cantones de las provincias de Los Ríos y Guayas; es uno de los proyectos más innovadores de Latinoamérica. Futuros ingenieros civiles visitaron proyecto Daule Vinces

El primer punto que visitaron fue la obra de cierre, el laboratorio de ingeniería y la obra de toma. Luego recorrieron los 8 km de canal hasta llegar al punto donde está ubicada la tubería, en el sifón Macul, y las plantas mezcladoras, donde se prepara el limo con arena.

La visita concluyó con un almuerzo en el comedor del campamento donde personal de la constructora, fiscalización y la Secretaría de Agua agradecieron por la visita a los futuros ingenieros.

Comentarios