Avanza notablemente el proyecto Trasvase Daule – Vinces en Ecuador

0
154

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Con el objetivo de proveer del recurso hídrico, y expandir la frontera agrícola, al área comprendida entre los ríos Daule y Vinces, así como aprovechar el líquido vital disponible de estos en épocas de sequía; La Secretaría del Agua, por medio de la constructora brasileña Norberto Odebrecht, ejecuta el proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN).DAUVIN: Por termofusión PEAD es instalado en canal Daule – Río Nuevo.

Dentro de los diferentes sectores del canal principal Daule – Río Nuevo se desarrollan magníficamente las labores de excavación de solera (11.051,00 mts3), y conformación de bermas; además de escarbar el material arenoso, que se encuentra en ciertos sitios de los taludes del canal principal, para rellenarlo con material de mezcla.

Así mismo, en este punto de la obra, se realiza la instalación de la Geomembrana de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), por termofusión, mediante un equipo eléctrico; colocándolo en un área de 17.500 mts2.

El proyecto Trasvase Daule – Vinces es ejecutado por la constructora brasileña Norberto Odebrecht

De la misma manera se efectúa la ubicación de la capa de material arcilloso, sobre los taludes a los cuales se les realizaron los refines, y se instala el manto para control de erosión, de los lados izquierdo y derecho, a 4.572mts2 de este canal revestido.

Cabe mencionar que se continúa con los trabajos de excavación de grava de piedra, colocación del geotextil, y tubería reforzada de 200mm; para construir los subdrenes de este tramo principal.

Ya en la estructura de cierre, parte de las obras hidráulicas del río Daule, se avanza en el bombeo de los pozos de abatimiento; así como en la construcción de los muros guías, para la pantalla de hormigón armado longitudinal, que protegerá el área de Regulación y Control de la Derivadora Daule.DAUVIN: Por termofusión PEAD es instalado en canal Daule – Río Nuevo

Durante esta semana se realiza el transporte, tendido, y colocación de arena, sobre la tubería del sifón; utilizando un total de 2.500mts3. Además de elaborar el relleno compactado (5.100mts3) para cubrir la excavación realizada en la instalación de esta estructura.

Como trabajos generales, en el Campamento Industrial de Salamina, se trabaja en el figurado de hierro y en la elaboración del encofrado para las diferentes estructuras de la obra. Vale indicar que la maquinaria de la constructora brasileña Norberto Odebrecht realiza el arreglo de las vías de acceso a este proyecto. 

Comentarios