El “Encuentro por el Agua” se desarrrolló en el cantón ecuatoriano de Catamayo

0
10

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
10

El cantón Catamayo, de la provincia de Loja, sirvió de escenario para la realización del taller “Encuentro por el Agua”, organizado por la Dirección de Gestión Social de la Demarcación Hidrográfica de Puyango Catamayo, de la Secretaría del Agua.

El propósito de esta cita de socialización fue fomentar el diálogo y la participación ciudadana en la gestión Integral de los recursos hídricos.

El programa contó con la masiva presencia de autoridades y funcionarios de instituciones locales pertenecientes a diferentes áreas como: educación, industria, turismo, y representantes de juntas de agua.

La participación social fue uno de los ejes fundamentales en su modelo de gestión, el mismo que se encuentra enmarcado en el Plan Nacional del Buen Vivir: “Garantizar los derechos de la naturaleza y promover un ambiente sano y sustentable“.

Técnicos de la institución rectora del agua explicaron a los presentes el nuevo modelo de gestión, el tratamiento de conflictos y las competencias de la Secretaria del Agua.

José Serrano, coordinador de la Demarcación Hidrográfica de Puyango Catamayo, manifestó que se continuará trabajando en beneficio de los intereses de los ciudadanos y las ciudadanas, con el fin de mejorar la calidad y cantidad del agua. Finalmente Serrano hizo un llamado de reflexión para cuidar los recursos hídricos de la provincia de Loja.

Comentarios